Home > articulos en español > Al escurridizo “Gordo” le achacan 19 homicidios en El Guarataro

Al escurridizo “Gordo” le achacan 19 homicidios en El Guarataro

El Universal, enero 9 2009, Al menos 19 homicidios, entre ellos a choferes, niños, mujeres, estudiantes y policías, le atribuyen las autoridades a un escurridizo antisocial que opera en el barrio El Guarataro de la parroquia San Juan.

La banda de Oscar Jesús Mota Gutiérrez, alias “el Gordo” se dio a conocer después del cañonazo del 1 de enero del año 2008 cuando ejecutaron a cinco de sus rivales.

Frente a un improvisado altar situado en la calle principal del barrio cayeron abatidos los miembros de la banda “Los Quilombos”. Eran los más temidos de la zona.

Luego se fortalecieron y continuaron sus andanzas al mando de “el Gordo” y de su hermano, Enyerbert Mota Gutiérrez alias “Macua”. El pasado año los choferes de la línea Unión Conductores El Silencio-El Guarataro paralizaron sorpresivamente el servicio de transporte como medida de protesta por el asesinato de uno de los fundadores de la línea.

Trancaron el tránsito en la avenida San Martín para denunciar el homicidio de Luis Ernesto Urbina (53) cuando transitaba por la esquina de Maderero, en la parroquia San Juan. La víctima gravemente herida colisionó su unidad contra una pareja de motorizados. En esa ocasión las autoridades se comprometieron a capturar a los homicidas.

Libre en tiempo récord

El mes de octubre del pasado año tirotearon a una niña de cuatro años de edad y dos mujeres cuando un sujeto desconocido llegó disparando en la calle El Carmen, barrio El Guarataro. Niurka Galindes, de 34 años falleció.

El pasado 9 de enero el director de la policía científica comisario Wilmer Flores anunció la detención de Mota Gutiérrez y la desarticulación de la banda que según el jefe policial llevaba 17 homicidios. Dijo que fue enviado a los tribunales para que le aplicaran el peso de la ley, pero dos días después el 11 de enero, el antisocial regresó al barrio. Nadie sabe cómo logró expiar sus culpas en sólo 48 horas. Cinco días después le quitó la vida de 18 disparos al escolta de la alcaldesa Mirian Do Nascimento, detective Eudi Eduardo Barrios. El crimen del funcionario fue cometido frente a su esposa y una hija de 14 años de edad.

Diversos allanamientos fueron realizados en la zona, pero las autoridades no lograron ubicarlo. Presumen que huyó hacia el sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero, donde ha extendido sus operaciones.

El pasado domingo el escurridizo antisocial asesinó al estudiante universitario Rubén Darío Ocanto Fernández cuando transitaba en su motocicleta cerca de la iglesia de Palo Grande, en la avenida San Martín.

Familiares del asesinado detective de Polihatillo denunciaron que el azote conocido con el alias de “el Gordo” acostumbra a pagar para salir en libertad. Utiliza una ametralladora HK propiedad de la Policía Metropolitana, la cual fue despojada a un distinguido de ese organismo de seguridad en el marco de un asalto.

El Cicpc tiene identificados a Wilson Yosué González Heredia, “el Orejita” y Gregorio Rubén Rangel, alias “el Gregory”.

Mas información: hace cliq aqui

About these ads
  1. May 2, 2013 at 9:31 pm

    Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say
    that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

  1. January 8, 2011 at 1:31 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: