Home > articulos en español > Holanda aclaró malentendido sobre Venezuela y Las Antillas

Holanda aclaró malentendido sobre Venezuela y Las Antillas

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.nature.org/wherewework/southamerica/venezuela/images/sacr040701_f006.jpg” porque contiene errores.

Caracas, 29 Ago. ABN (Tessa Marsman)- El Gobierno holandés aclaró en un comunicado oficial que es un malentendido la información sobre la pretensión de Venezuela de reclamar la soberanía sobre Las Antillas, las cuales están bajo su jurisdicción.

El canciller holandés, Maxime Verhagen, explicó que la confusión ocurrió cuando el periódico De Telegraaf tergiversó las declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sobre el anuncio de una investigación en la frontera, al norte de Venezuela.

Estas declaraciones del Jefe de Estado venezolano fueron realizadas durante la presentación, el pasado 15 de agosto, del Proyecto de Reforma Constitucional ante la Asamblea Nacional (AN).

Verhagen dijo que este pronunciamiento oficial del Gobierno es una respuesta al reclamo del parlamentario Hans van Baalen, del partido liberal Volskspartij loor Vrijheid en Democratie (VVD), ante el Parlamento de esa nación, quien exigía al Ejecutivo holandés fijar posición en torno a las declaraciones del presidente Chávez, según Radio Nederland Wereldomroep.

El canciller holandés afirmó que confía en la integridad de Venezuela y el respeto de este país por la soberanía de Holanda “para tener una buena relación y ser buenos vecinos”.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: