Home > articulos en español, Artikelen in het Nederlands > Nederland vraagt Venezuela om opheldering /Holanda pide aclaratoria a Venezuela

Nederland vraagt Venezuela om opheldering /Holanda pide aclaratoria a Venezuela

(Novum) 20 Aug – De Nederlandse ambassadeur in Venezuela gaat het land vragen om een toelichting op de recente uitspraken van president Hugo Chávez. Dat meldt het ministerie van Buitenlandse Zaken dinsdag.

El embajador de Holanda en venezuela va a pedir que el gobierno de este país aclaré los recientes comentarios hechos por el presidente Hugo Chávez. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes pasado.

Chávez zou vorige week in een toespraak voor het Venezolaanse parlement hebben gezegd hebben dat alles binnen tweehonderd zeemijl van de kust bij Venezuela hoort. Aruba, Bonaire en Curaçao liggen op grofweg veertig zeemijl van Venezuela.

Al parecer, en su discurso ante el parlamento venezolano la semana pasada, el presidente Chávez aseguró que todo aquello que se encuentre a 200 millas marinas de las costas venezolanas debería pertenecer a ese país. Araba, Donaire y Curazao se encuentran al menos a 40 millas marinas de las costas venezolanas.

Vorige week liet minister van Buitenlandse Zaken Maxime Verhagen (CDA) al weten dat in de toespraak van Chávez niet wordt gerept van een Venezolaanse claim op Antilliaans gebied. Verhagen stelt ervan uit te gaan dat Venezuela de territoriale integriteit en soevereiniteit van Nederland blijft respecteren ‘in een relatie van goed nabuurschap’. Hij blijft de ontwikkelingen in Venezuela nauwgezet volgen.

La semana pasada, el canciller Maxime Verhagen (del partido CDA) ya anunció que en el discurso de Chávez no se habla de una reclamación del área de las Antillas Holandesas.  Verhagen dice que confía en la integridad de Venezuela y el respeto de este país por la soberanía de Holanda “para tener una buena relación y ser buenos vecinos”. Comentó que seguirá con mucha atención cualquier comentario emitido por las autoridades venezolanas.

Het VVD-Kamerlid Hans van Baalen zei eerder deze week dat Nederland de inzet van het leger niet moet schuwen als Chavez aan ‘onze Falklands’ komt.

El miembro del parlamento del VVD, un partido liberal, Hans van Baalen, declaró previamente que Holanda no debe abstenerse de usar armas en contra de Venezuela en caso de que este país “toque nuestras Falklands”.

  1. June 3, 2008 at 12:53 am

    Las islas Curazao, Bonaire ,Aruba fueron arrebatadas a Venezuela hace siglos pero pertenecieron a la antigua Republica esperaremos que algun dia nuestros compatriotas vecinos que practicamente dependen de nosotros y con los que tenemos lazos de plena hermandad ,puedan anexarse voluntariamente a una confederacion de republicas a Estados que conciliemos una sola y nueva vision de estado nosotros no somos pro imperialistas es mi conviccion como socialista , somospartidarios de la igualdad de los pueblos independientemente de su condicion y Holanda es un fosil viviente de lo que fue un imperio ,ni siquiera lo mas minimo de lo que fue el imperio Español, estos territorios tienen con nosotros un pasado comun desde hace siglos esos pueblos mendigan ayudas en muchas ocaccionespara cubrir su deficit fiscal y son utilizados como patio tracero de ese “y que Reino” de paises Bajos; ellos dependen , hasta de la educacion una educacion fuera de su contexto de su realidad; deberia hacerse un referendun a la larga de autonomia de estas islas y que ellos decidan si quieren pertenecer a nuestro pais. Esto no es una agracion es un derecho de nuestro pueblo soberano y de nustras raices de halla nuestro admuirante Brion..y entre tantos que perticiparon en la guerra de la independencia.”Se acabo !. se acabo las Cadenas mediocres de esos pseudo imperios o fosiles que amenazan , ahora quien depende de quien ? y que son ellos ahora ?…no es menospreciar al ciudadano comun sino a aquellos gobiernos o estados que siendo enenos quieren dominar a las grandes y nacientes naciones en donde todos somos iguales y endonde no buscamos sino la participacion de todos dentro de sus capacidades y sus limitaciones. no para que una provincia dependa eternamente y exclavamente de un pais que queda a miles de kilometros de distancia ya se acabo esa vieja doctrina ese viejo imperialismo”..Viva la gran patria que es America Abajo la estupida doctrina de los pseudoimperios , ya se acabo los dias estan contados , los años pero algun dia se extinguira esa politica.

  2. Alex Hermans
    August 31, 2009 at 1:42 pm

    La comentario en una mentira de un socialisto ciego.
    Usteden creen todo lo que señor Chávez dice.

    Venezuela no es un gran país, al menos hay muchas pobres y criminalidad. No podemos caminar en Carácas sin robo o asasinarme.

    Q gran país. Solo el presidente y su familia tiene todo la riqueza.

    Quien va a pagar los gastos de nacionalizar de todos de las empresas?

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: